El ya se y la podría compararse a la que vivió nuestro país hace más de 30 años cuando Juan Pablo II hizo lo propio. Sin embargo, ese fervor desapareció ni bien el Sumo Pontífice abandonó nuestro territorio para regresar al Vaticano.

¿Qué pasó? Teorías hay muchas pero este monólogo del recordado cómico ambulante Juan de los Santos Collantes Rojas, mejor conocido como , en un fenecido talk show de finales de los noventa se volvió en ya que retrata al detalle qué fue lo que verdaderamente ocurrió en aquel entonces.

“La juventud está un poquito deteriorada, cambiada hasta con la fe. Yo me acuerdo cuando vino el Papa, la gente se volvió recontra católica. La gente como gritaba: ‘Pa-pa, Pa-pa, Papapapapapapapa-pa’”, ironizó ‘Tripita’ al inicio de su alocución frente al público de Entre nos, programa que conducía Mónica Zevallos por Panamericana Televisión.

“Las parroquias paraban llenecitas. Pero se fue el papa, duela a quién le duela, señores, pero esto cierto, se fue el papa; ya nadie va a la parroquia. Pasan por la parroquia: ‘Compare, ¿vamos a escuchar misa?’ – ‘Vamos a chupar, baboso de miércoles. La cerveza está subiendo, compare’ – ‘Que padrenues...’ – ‘Fuera hermano, vamos, vamos, vamos’”, agregó el cómico.

Cuánta razón tenía ‘Tripita’, que pasó a mejor vida en junio de 2008 a la edad de 48 años de edad, víctima de un cáncer a los ganglios que lo tuvo internado por varios días en la sala de cuidados intensivos de la Unidad de Neumología del Hospital Daniel Alcides Carrión. Terminó pesando 37 kilos y dejó viuda a su esposa embarazada de siete meses y huérfanos a seis hijos.

‘Tripita’, que llegó a la fama tras dar el salto de la calle a la pantalla chica con los recordados ‘Cómicos Ambulantes’ de Canal 5, fue descubierto a finales de la década de 1980 por el mítico Augusto Ferrando y desde aquella época siempre regaló risas a todos los que se acercaban a verlo actuar en sus shows al aire libre y, posteriormente, en la televisión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC