Turba enardecida quema vivos a presuntos extorsionadores que mataron a un taxista
Turba enardecida quema vivos a presuntos extorsionadores que mataron a un taxista

¡Tomaron la justicia con sus propias manos! Una enardecida turba de unas 500 personas decidió cobrar venganza luego de que dos presuntos extorsionadores asesinaran a un taxista que se negó a pagar su 'cupo' para trabajar en la zona. Todo ocurrió en y al momento las impactantes imágenes son virales en

El ataque tuvo lugar en el departamento de Puerto Barrios, en Izabal, una comunidad ubicada a 296 kilómetros de la capital de Guatemala. Según medios locales, las víctimas, de 18 y 19 años, fueron capturados por los vecinos de la zona y asesinados brutalmente, tal y como se puede ver en unos chocantes videos difundidos en YouTube

Antes del linchamiento, la Policía había logrado capturar a los extorsionadores y los trasladaron a la estación de la Policía de la zona de Guatemala. Sin embargo, cuando intentaron llevarlos a otra dependencia, cerca de 500 vecinos de la zona derribaron una malla metálica y se los llevaron. 

Luego de golpearlos salvajemente, los indignados vecinos cogieron a uno de los presuntos extorsionadores y le prendieron fuego. En las impactantes imágenes difundidas en YouTube se ve cómo el hombre se retuerce de dolor ante la mirada de sus atacantes. 

Las autoridades de la zona de Guatemala indicaron que iniciarán una investigación para determinar responsabilidades en ambas muertes. Puedes ver el video pero recomendamos que se abstengan las personas sensibles. 

Cabe indicar que este tipo de linchamientos se han vuelto muy comunes en Guatemala, luego de verse decepcionados con las instituciones de seguridad y justicia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC