Un turista lavó sus pies en un peligroso géiser. (Flickr | Yellowstone National Park)
YouTube

En se ha hecho un video en el que aparece un turista lavándose aparentemente los pies junto a un géiser del parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos (USA), pese a la prohibición y el peligro que supone acercarse a estas aguas.

En las imágenes difundidas en YouTube se ve cómo el hombre está sentado justo al lado del géiser con sus pies descalzos en la tierra mientras el agua se evapora debido a su alta temperatura. Posteriormente, el hombre se frota los pies con las manos.

Según se lee en la descripción del video viral, subido a YouTube la semana pasada, la escena tuvo lugar el 14 de septiembre. La autora de la grabación explicó que el protagonista de las imágenes saltó la valla de seguridad y se dirigió directamente hacia el agua.

"En un momento dado, se quitó los zapatos y los calcetines e intentó meter los pies en el agua", detalló la mujer que difundió el video en YouTube, que añade que el individuo estuvo detrás de la barrera durante unos diez minutos antes de volver al sendero.

El Parque Nacional de Yellowstone se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América, muy vivo pero sin erupción desde hace 640.000 años. Actualmente, se contabilizan más de 200 géisers y 10000 fuentes calientes en el parque Yellowstone, el 62% del total conocido en el planeta.  

El géiser más famoso es el Old Faithful Geyser (el "viejo géiser fiel"), bautizado así por el general Henry Washburn. Tiene la particularidad de entrar en actividad a intervalos casi regulares de 60 minutos, aunque hoy en día las erupciones son más irregulares. Sus aguas suben hasta una altura cercana a los 40 metros.

El parque alberga también el géiser más grande del mundo, cuyo nombre Steamboat Geyser puede traducirse en "géiser barco de vapor". En estos géiseres los científicos descubrieron una Eubacteria indispensable para la ingeniería genética, en particular para la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC