Venezuela a la fuga. Foto: Captura de pantalla de YouTube / El Tiempo
Venezuela a la fuga

Los están en aumento. Y es que la terrible crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela ha obligado a miles a abandonar su país para buscar un futuro mejor. Precisamente este viaje es el que se plasmó en un nuevo tráiler viralizado en .

El Diario El Tiempo de Colombia realizó un documental llamado ‘Venezuela a la fuga’, cuyo tráiler ya está disponible en YouTube. Allí se narra la difícil travesía que tiene que enfrentar Naycore Gallango para llegar a Lima, un camino lleno de complicaciones que ya han recorrido miles de venezolanos.

La protagonista del documental debe recorrer nada menos que cuatro países en cinco días para llegar a la capital peruana, destino de miles de venezolanos obligados a dejar su patria por la crisis. ‘En busca de un futuro mejor para sus tres hijos y esposo’, dice el tráiler viralizado en YouTube.

Según el adelanto publicado en YouTube, Naycore Gallango debe pasar difíciles situaciones como hambre, frío, escalas y otras complicaciones para escapar del gobierno de Nicolás Maduro y llegar a Lima.

“Muchas veces da miedo salir a lo desconocido, salir a lo que usted no conoce no es fácil. Cada uno va buscando un destino diferente. Yo les pregunto: '¿Para dónde vas? Para Perú; ¿para dónde vas? Para Colombia. ¿Qué vas a hacer? No lo sé, veré que hago. Tengo un primo, un amigo, un vecino. Alguien te espera'. Toda familia venezolana tiene un granito de arena afuera. Pero no es fácil", asegura la protagonista del documental en el adelanto de YouTube.

Cabe indicar que según la Oficina de Migraciones de Perú, nada menos que ocho mil venezolanos ingresan al país cada mes. Frente a esta situación, el Ejecutivo dio facilidades a los extranjeros para que puedan trabajar y acceder a los servicios básicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC