Momentos de terror tras el tiroteo en Florida
Momentos de terror tras el tiroteo en Florida

Un terrible video del , Florida (Estados Unidos) se volvió viral en . El clip fue grabado por un estudiante mientras un policía sacaba a varios jóvenes de las instalaciones.

Aproximadamente a las 2:00 p.m. (hora local), el atacante identificado como Nikolas Cruz (19) abrió fuego contra los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas poco antes de que terminara la jornada escolar. Al menos 17 personas perdieron la vida y más de una decena se encuentran heridas y recibiendo atención en dos hospitales de la zona.

Nikolas Cruz llegó a la escuela portando una máscara de gas y granadas de humo. Activó la alarma contra incendios para obligar a los niños y jóvenes a salir de las aulas. Llevaba consigo al menos una arma semiatumática tipo AR-15 con la que atacó a diestra y siniestra.

Imágenes de la masacre han sido viralizadas en todo el mundo, aunque una en particular llamó la atención de los usuarios de YouTube por su crudeza. Grabada por uno de los estudiantes, la escena muestra a un grupo de menores embargados por el pánico y escondidos en un aula.

En las imágenes de YouTube se puede ver cómo unos policías les ordenan evacuar la escuela. Y aunque las palabras no son claras, el llanto y desesperación de los alumnos son evidentes mientras caminan hacia la salida.

El grupo de estudiantes sale al pasillo y se topa con dos cuerpos que parecen sin vida sobre un enorme charco de sangre. Finalmente llegan a la puerta para salir del infierno que les tocó vivir en pleno día de San Valentín.

Cabe indicar que el índice de tiroteos en Estados Unidos es alarmante. Desde enero del 2013 han ocurrido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia un ataque a la semana. Según los críticos de la segunda enmienda, la venta indiscriminada de armas es en gran medida responsable de los ataques.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC