Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Aspirante a Miss México da poderoso mensaje frente a la discriminación que sufrió por su origen humilde | VIDEO

Aspirante a Miss México fue discriminada y, entre lágrimas, da poderoso mensaje en el concurso de belleza. 

Lupita Guerrero
Lupita Guerrero
Lupita Guerrero

Se volvió viral la respuesta de la concursante al Miss México Lupita Valero, tras afirmar haber sido humillada y discriminada por su condición y trabajo en redes sociales. La candidata dio un mensaje inspirador que calló a todos sus detractores y ahora circula por YouTube.

La candidata del Miss Mexicana Universal, Guadalupe Valero, se mostró sencilla y fuerte frente a la consulta del jurado, quien se mostró indignado por los comentarios ofensivos en Twitter contra ella.

Su origen humilde y su trabajo como mesera fue lo que hizo que surgiera un comentario desatinado, el cual ella citó:  “Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos”.

Cabe mencionar que huaraches es un tipo de sandalia que usan los indígenas mexicanos. A pesar de esto, ella no perdió la compostura y ofreció un mensaje de superación, fuerte e inspirador.

“Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de dónde vengo”, explicó Guadalupe.

También habló de su familia. "Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero que me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas". 

VIDEO: Lupita Valero

En las redes sociales la aspirante se ha vuelto una de las favoritas.

El programa cuenta con 32 representantes que competirán para representar a México en el certamen de belleza Miss Universo 2018 y durante la séptima gala, Guerrero fue salvada por el público y continúa en el concurso.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada