| Informativo

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , anunció que propondrá solicitar al Congreso facultades para investigar una supuesta organización criminal familiar que operaria dentro de .

Más información Yenifer Paredes: cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno dejaron de funcionar el día de la diligencia fiscal

Su anunció se dio durante luego de la sesión de instalación del grupo de trabajo para el periodo 2022-2023, en la que fue elegido como titular de la comisión por segunda vez consecutiva.

Anuncio que presentaré una moción para pedir facultades de Comisión investigadora para hacer las investigaciones correspondientes de una presunta organización criminal familiar que operaría desde Palacio que tendría como objetivo nombrar puestos estratégicos en ministerios para dar viabilidad a obras irregulares para favorecerse de las mismas, dijo.

“Tampoco podemos perder de vista las obras ilícitos que se dieron desde en el MTC a empresas chinas y peruanas en consorcio que se habrían beneficiado de estas de manera fraudulenta. No solo habrían ido direccionadas por intermediarios, habrían participado también congresistas”, añadió.

Palabras de Héctor Ventura en el Congreso de la República

La Mesa Directiva de la Comisión de Fiscalización la completan Patricia Chirinos, de Avanza País y Edward Reymundo, de Cambio Democrático, como secretario.

Ventura Ángel vuelve a ser titular

Ventura Ángel volverá a liderar este grupo de trabajo por segundo periodo consecutivo, luego de que encabezara diferentes investigaciones que lleva en curso la comisión, como lo son las investigaciones por el caso Sarratea o el de ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía.

Es preciso mencionar que bajo su conducción la comisión citó en varias oportunidades al presidente Pedro Castillo para que declare por diferentes casos en los que está comprometido. Ante este grupo de trabajo han comparecido personas cercanas al mandatario como su esposa, Lidia Paredes, y su cuñada, Yenifer Paredes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC