Este miércoles 8 de diciembre, la exprimera dama de la Nación falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas. Keiko Fujimori fue la encargada de confirmar la muerte de su madre, a los 71 años, a través de un mensaje en redes sociales.

Más información: Susana Higuchi y Alberto Fujimori: dónde, cómo se conocieron y con qué se enamoraron

Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre Susana Higuchi fue internada en la clínica Ricardo Palma por problemas de respiración. Debido a su delicado estado de salud ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Keiko Fujimori escribió una sentida despedida en su cuenta de Twitter donde confirma que su madre perdió la batalla contra el cáncer.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, escribió la lideresa de Fuerza Popular.

Tras su mensaje, Keiko Fujimori recibió mensajes de condolencias, en los que los usuarios le enviaban fuerzas para sobrellevar este duro momento que afronta su familia.

Keiko Fujimori confirmó la muerte de su madre, a los 71 años, a través de un mensaje en redes sociales.
Keiko Fujimori confirmó la muerte de su madre, a los 71 años, a través de un mensaje en redes sociales.

¿QUIÉN FUE SUSANA HIGUCHI?

Como se recuerda, Susana Higuchi fue primera dama del Perú de 1990 a 1994, durante la presidencia de su entonces esposo, . Además, fue congresista de la República por Lima entre 2000 y 2006.

Nació el 26 de abril de 1948, siendo la menor de cuatro hijos de la familia Higuchi Miyagawa. A los quince años, concluyó sus estudios en el colegio estatal Señora de la Asunción. Años mas tarde, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería.

En 1974, Susana Higuchi contrajo matrimonio con Alberto Fujimori, con quien tuvo cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori.

En esta foto de archivo del 28 Julio 1994 el presidente peruano Alberto Fujimori sale de la Catedral de Lima en compania de su esposa, Susana Higuchi en su ultima aparicion publica juntos. Un juez peruano dicto sentencia 16 Noviembre a favor del presidente Fujimori al declarar fundada su demanda de divorcio por injuria grave contra su esposa. El presidente peruano habia presentado una demanda de divorcio el pasado Julio. 
       AFP PHOTO/Marie HIPPENMEYER (Photo by MARIE HIPPENMEYER / ARCHIVO / AFP)
En esta foto de archivo del 28 Julio 1994 el presidente peruano Alberto Fujimori sale de la Catedral de Lima en compania de su esposa, Susana Higuchi en su ultima aparicion publica juntos. Un juez peruano dicto sentencia 16 Noviembre a favor del presidente Fujimori al declarar fundada su demanda de divorcio por injuria grave contra su esposa. El presidente peruano habia presentado una demanda de divorcio el pasado Julio. AFP PHOTO/Marie HIPPENMEYER (Photo by MARIE HIPPENMEYER / ARCHIVO / AFP)

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC