Uno de los electrodomésticos esenciales en el hogar, y más aún en , es la refrigeradora porque te ayuda a conservar los alimentos en buen estado. Por eso, su limpieza constante es indispensable para evitar la acumulación y aparición de bacterias. Los expertos de LG Perú nos brindan los siguientes consejos:

LEE AQUÍ: ¿Problemas con la tubería de la cocina o baño? Aquí te damos la solución

1. VACÍA LA REFRIGERADORA. Antes de limpiarla, saca todos los productos y desecha los que estén en malas condiciones. Además, aprovecha para revisar las fechas de caducidad.

2. EXTRAE LAS REPISAS Y CAJONES. Prepara una mezcla de agua tibia y jabón, y con un trapo limpio lava todos los bordes e interiores de los cajones. Estos acumulan suciedad, grasa o líquidos en sus ranuras, generando una mayor proliferación de bacterias.

PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo mantener limpia la lavadora por dentro? Aquí unos tips efectivos

3. LIMPIA A PROFUNDIDAD. Pasa el paño húmedo por el área superior, inferior, esquinas, compartimientos y demás. Esto ayudará a eliminar malos olores de las superficies. Si deseas más desinfección, opta por una solución de agua con cloro (o lejía).

4. SACA BRILLO POR FUERA. Hay productos especiales para limpiar el exterior y evitar ralladuras. Estos los encuentras en las ferreterías, tiendas de productos de limpieza o supermercados.

5. USA RECIPIENTES DE VIDRIO para guardar los alimentos. Este material reduce la toxicidad y presencia de bacterias. Si el recipiente no tiene tapa, puedes comprar cubiertas de silicona o papel film.

¿Cómo limpiar la pantalla de tu televisor sin dañarlo?

Las pantallas de los dispositivos electrónicos suelen requerir un cuidado especial, pero bastante simple. Ver  o grasa en el panel de un televisor pueden dificultar la vista de su contenido o generar incomodidad. Sin embargo, su limpieza es posible con solo dos productos.

El usuario tiene la alternativa de comprar un líquido limpiador de pantallas, el cual está disponible en diversas marcas o puede elaborarlo por cuenta propia. Su preparación requiere de agua destilada y alcohol isopropílico. En un rociador debe mezclarse partes iguales, por ejemplo, 30 ml de agua y 30 ml de alcohol. Se agita el contenido y está listo para su uso, junto con un paño de microfibra. Esta mezcla permitirá eliminar polvo, grasa y las huellas en la pantalla.

A continuación, los expertos de LG Perú, brindan 5 consejos para limpiar el televisor sin que sufra daños:

1. Apaga y desenchufa el televisor. Deja que enfríe unos minutos para poder rociar el líquido. Asimismo, la pantalla apagada permitirá una mejor visión de las manchas en el panel.

2. Limpia los bordes y parte trasera. Si es que las ranuras de los televisores no están en constante limpieza, estos podrían acumular residuos de suciedad, sobre todo si están ubicados en lugares con mayor exposición, como la cocina. Con un paño seco elimina el polvo y manchas de suciedad de toda la cubierta plástica, ya que eso facilitará la tarea en el siguiente paso.

3. Humedece el paño. Nunca debes rociar el líquido de manera directa en la pantalla, ya que podría dañar sus componentes internos. Lo recomendable es humedecer el paño sin que se moje demasiado.

4. Limpia sin ejercer presión. Pasa el paño de arriba hacia abajo en movimientos circulares, con el fin de evitar huellas y marcas. Además, evita presionar la pantalla, ya que el panel podría sufrir daños.

5. Evita productos con químicos. Evita los sprays con amoníaco, alcohol etílico o acetona. Además, procura utilizar un paño de microfibra o gamuza, ya que, el papel toalla, por ejemplo, por su textura áspera, podría rayar la pantalla.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC