Diciembre es un mes lleno de y el calorcito amerita que guardemos los botines para sacar las sandalias y flats. Por eso, en esta temporada los servicios de manicura y pedicura están copados, porque un evento navideño veraniego implica tener uñas de manos y pies bien cuidadas y llenas de color.

MIRA ESTO | Gaby Spanic: así se veía cuando fue reina de belleza hace más de 30 años

Sin embargo, un cortaúñas o limas sin esterilizar podrían ser transmisores de infecciones cutáneas procedentes de otros clientes.

“Al manipular o realizar cortes en la piel o cutícula se pueden producir pequeñas heridas, o hasta sangrado, y es por ahí donde llega el contagio de hongos, bacterias, abscesos y hasta hepatitis. Lo correcto es esterilizar el instrumental en autoclave u horno de calor seco para asegurar una completa desinfección”, comenta Jackelyn Montero, dermatóloga de la Clínica Vascusalud.

Para evitar complicaciones, asegúrate de seguir estos tips que recomienda la experta:

1. Verifica que el material haya sido esterilizado

No basta con echarle alcohol, recuerda que los instrumentos que usan necesitan ser esterilizados en un horno.

MIRA ESTO | El look de Navidad de William Levy

2. No dejes que te corten las cutículas

Porque podrían originarte heridas o infecciones.

3. Cuidado con la profundidad de los cortes

Recuerda que los cortes muy chiquitos pueden causarte uñas encarnadas y esto podría agravarse con una infección.

4. Cómprate un kit de manicura o pedicura

Si está dentro de tus posibilidades, cómprate un kit de manicura o pedicura y llévalo al salón de belleza. Actualmente hay diversos estilos, marcas y precios de este tipo de instrumentos.

La mejor opción es llevar tu propio kit de manicura o pedicura al salón. Hay de todos los precios y diseños. Foto: Getty Images.
La mejor opción es llevar tu propio kit de manicura o pedicura al salón. Hay de todos los precios y diseños. Foto: Getty Images.

¡A TENER EN CUENTA!

¿Sabías que la cutícula de las uñas te protege de infecciones? Por eso, cuando vayas al centro de belleza, sé muy precavida y no dejes que te corten esa parte. Basta con que la limpien e hidraten.

Otro datito que debes anotar es la vital importancia de oxigenar tus uñas. No las lleves pintadas todos los días del año porque podrían formarse hongos a raíz de la humedad, o ponerse quebradizas por los químicos del esmalte.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC