Este Búho ve el panorama político más movido que el ampay a la cuñadita de Pedro Castillo ofreciendo obras de un empresa privada. Increíble lo que pasa con este gobierno. Por eso agarro mi ‘espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ en esta ‘Radiografía política’ que tanto reclaman mis lectores.

MIRA: Gobierno desastroso, economía en picada, salidas a la crisis y más en ‘Piqueítos’ de El Búho
  • PEDRO CASTILLO: Está peor que el director de la orquesta del Titanic porque el cajamarquino no tiene músicos que lo acompañen en su hundimiento. Su desastroso gobierno hace agua por todos lados y cada día aparece un nuevo caso de corrupción que lo involucra directamente. Y siempre salen sus ‘sobones’ y ‘chupamedias’, que fungen de ministros, para dar la cara, haciendo un patético papel. Qué vergüenza que no tengamos congresistas con los pantalones bien puestos, sino una manga de impresentables que se venden por un plato de lentejas.
  • CERRÓN: Pese a su público antiaprismo, utilizó la ‘escopeta de dos cañones’ para prácticamente ‘botar’ al presidente de Perú Libre. Por el otro cañón deja a sus alfiles en los ministerios y puestos claves del aparato estatal, para poder hacer ‘caja chica’ y afrontar las elecciones municipales y regionales sin el lastre que le significaba Castillo. Cree haber hecho la del Chapulín Colorado, ¡no contaban con mi astucia!
  • JUAN SILVA: El prófugo de la justicia acaba de mandar a Castillo un ‘mensaje siciliano’, como el que Tessio le envió a Michael Corleone en la película ‘El Padrino’: ‘Dile a Michael que solo fue cuestión de negocios, siempre me cayó bien’. El abogado de Silva dice que la Policía no agarra a su patrocinado ‘porque hay un factor externo, Castillo, pues’. El director de colegio en Puente Piedra que, gracias a su paisano, pasó a ministro coimero, ofrece, si le dan comparecencia, entregar su celular, que quema más que kriptonita. ¡Qué tal mafia cajamarquina!
  • YENIFER PAREDES, ‘LA CUÑADITA’: Este Búho desde el inicio del gobierno de Perú Libre sabía de muy buena fuente que la primera dama no era esa mujer de escasa o casi nula notoriedad que mostró en la campaña de la segunda vuelta. Doña Lilia Paredes Navarro sacó las garras ni bien su marido asumió de presidente. Armó un equipo de trabajo con íntimos chotanos y profesores e irrumpía sorpresivamente en oficinas del Ministerio de la Mujer y otros y ¡pobre! de la funcionaria que en ese momento hubiera dejado por un momento su escritorio. Por eso no me sorprende que su hermana haya sido grabada en un pueblito de Cajamarca ofreciendo una obra de saneamiento. Pero lo indignante es que la ‘cuñadísima’ se presentó con un chaleco de la empresa constructora que había ganado la obra y con el dueño de la misma. ¿Qué dirán los tristemente célebres ‘Niños’?
  • DINA BOLUARTE: Siempre se arrepentirá que por mantener las juergas semanales en el Club Apurímac puede ser inhabilitada de su cargo de vicepresidenta. Justo cuando parecería que Pedro no pasa del año en Palacio y ella hubiese podido reemplazarlo. En el Congreso está sentenciada de antemano porque todos aspiran a ganar la presidencia del Legislativo y reemplazar al ‘profesor’. Increíblemente, está tocando las puertas de Vladimir Cerrón para que evite que la expectoren de la vicepresidencia prometiéndole el oro y el moro. Increíble, si Vladimir fue quien ¡la expulsó de Perú Libre! Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC