y veloces, ropa de las marcas más exclusivas, finas joyas y residencias millonarias son parte de la vida de lujos de Pedro David Pérez Miranda, , detenido en la Dirincri, acusado de lavado de activos provenientes de la minería ilegal, por lo que se ganó el alias de ‘Rey del oro’.

Este personaje, a sus 56 años, siempre mostró excesiva preocupación por su apariencia. De allí que se la pasara haciendo ejercicios en gimnasios y piscinas. Sus allegados señalan que también tiene debilidad por “armas potentes, los tragos más caros y las fiestas a todo dar”.

La policía detectó que obtuvo cerca de 700 millones de dólares por la venta a empresas de Estados Unidos de más de 13 toneladas de oro de la minería ilegal.

AGENDAS
Una fuente informó que las dos agendas halladas en una casa de playa en Punta Negra, en el megaoperativo contra la red de ‘Peter Ferrari’, revelarían sus nexos con empresarios, autoridades políticas, judiciales, policiales, militares y artistas.

También se incautaron documentos en dos departamentos en Chorrillos y en dos casas de Miraflores. Según la investigación, para la exportación del oro creó cinco empresas de fachada a nombre de testaferros.

Ellas son: Business Investments SAC, Comercializadora de Oro Rivero SAC, Minerales Gold MPP SAC, Minerales La Mano de Dios SAC y Compañía Sumaj Orkro SAC.

En tres de ellas, Alberto Miranda Pando, primo de ‘Peter Ferrari’, aparece como representante.

De los 700 millones obtenidos por ‘Peter Ferrari’, se detectó que transfirió y retiró fondos por 400 millones de dólares, usando a 20 personas como testaferros o ‘prestanombres’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC