El bruxismo es una condición bastante extendida por el mundo. Y es que nada menos que el 20% de la población tiene el hábito de rechinar los involuntariamente.

Pero no hay que tomarlo a la ligera ya que la continua costumbre de apretar los dientes puede causar que el esmalte que los recubre se desgaste. Incluso, en casos más graves, la dentadura puede llegar a aflojarse y caerse.

Si bien no se conoce concretamente la causa del bruxismo, se apunta a que el podría desencadenarlo. Y es que cuando estamos expuestos a situaciones que nos inquietan, es más probable adquirir el hábito.

Los síntomas más comunes son la inflamación de mandíbula, la sensibilidad al calor, al frío o a las comidas dulces y dolores de cabeza y oído. Además, también puede causar afecciones más graves como retracciones gingivales y fracturas dentales.

El tratamiento más común para refrenar el hábito es utilizar una férula recomendada por el médico. Sin embargo, también hay otras útiles opciones como masajes o relajantes musculares.

Revisa nuestro video con las mejores alternativas para combatir el bruxismo. De seguro más de una te será de mucha utilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC