Parte de los integrantes del GEIN durante una ceremonia de reconocimiento por su importante trabajo en el Ministerio del Interior en el año 2019. (Foto: MININTER)
Parte de los integrantes del GEIN durante una ceremonia de reconocimiento por su importante trabajo en el Ministerio del Interior en el año 2019. (Foto: MININTER)

El más grande asesino de la historia peruana ha muerto. Terminó sus días en prisión como era de justicia. Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista de Sendero Luminoso. Con él deberá morir también su macabra ideología. Así lo habremos vencido para siempre”. Así se pronunció el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), responsable de la captura del mayor genocida del país,

MIRA: Abimael Guzmán: ¿Qué se hará con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso?

El GEIN hizo este pronunciamiento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter en el que destacó que haya terminado sus días en prisión. Sus seguidores piden que se muestre el cadáver para tener la certeza de su deceso.

En su mensaje por la muerte de Guzmán Reinoso, el GEIN precisa que también “deberá morir su macabra ideología”, para que de esta manera todo el país lo haya “vencido para siempre”.

El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, fue responsable de la captura de la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso por lo que sus 86 integrantes fueron reconocidos como Héroes de la Democracia.

Los agentes de esa unidad especializada hicieron esta importante captura sin utilizar la violencia, hecho que significó el inicio del proceso de paz en el Perú frente a la violencia terrorista.

MIRA: Abimael Guzmán: ¿De qué falleció el cabecilla de Sendero Luminoso?

A lo largo de su existencia, el GEIN realizó 11 operaciones especiales, logrando capturar a varios miembros del Comité Central de Sendero Luminoso, encontrar el famoso video “Zorba, el griego”, que mostró por primera vez el rostro de Abimael Guzmán junto a toda la cúpula del grupo terrorista.

La muerte de Abimael Guzmán

El deceso de Abimael Guzmán se produjo este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m., a la edad de 86 años en la Base Naval del Callao donde purgaba condena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.