Tendidos en la vía, con fuertes golpes y contusiones. Así quedaron los la mañana del domingo frente a su base de serenazgo en .

“Estábamos en plena formación como todos los días y la combi, de manera intempestiva, apareció e impactó a cuatro serenos”, dijo a la prensa Eduardo Morón, supervisor de serenazgo de La Molina.

El ocurrió en el óvalo Los Cóndores. La combi de transporte público, que cubre la ruta La Molina - Ventanilla, irrumpió en la vía peatonal y embistió a los serenos.

Lolo Noé Risco Casimiro (26) es el chofer de la combi y, según la , su dosaje etílico arrojó que . Además, su unidad debe más de 100 mil soles en papeletas al SAT.

Según testigos, luego de embestirlos, Risco Casimiro intentó darse a la fuga pero fue intervenido por los serenos, que con apoyo de la Policía Nacional, lo condujeron a la comisaría de La Padrera.

Al mismo lugar fue llevado su copiloto Jorge Chuquillauri, quien estaba en evidente estado etílico, admitió que el conductor de la combi lo había recogido de una fiesta y que manejaba ebrio.

Los cuatro heridos fueron identificados como Benjamín Córdova Murga, Juan Ramírez Carrillo, Darío Ramírez Panduro y Edgar Antonio Paquillauri.

Todos los antes mencionados fueron conducidos al hospital Hipólito Unanue de y se supo que uno de ellos se encuentra en estado grave.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, pidió a las autoridades judiciales dictar una drástica sanción contra el chofer responsable del accidente.

Asimismo, Zurek exigió a la Municipalidad del sancionar a la empresa La Mar, pues fue la que otorgó la autorización de funcionamiento a la combi que embistió a los serenos.

CALLAO RESPONDE
​La Municipalidad del Callao informó que el vehículo con el que fueron embestidos los cuatro serenos de La Molina, se encontraba en estado de baja de oficio desde julio del 2016, por tanto, no estaba autorizado por la comuna chalaca para realizar el servicio de transporte de pasajeros.

Miguel González, gerente general de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, , precisó que “mediante la Resolución Gerencial N° 1750-2016-MPC/GGTU-DT, con fecha 11 de julio del 2016, se atendió la solicitud presentada por la empresa de transporte La Mar en la que se pide la baja de la unidad vehicular de placa de rodaje H1U-751, de propiedad de Luis Ángel Cancho Gutiérrez”.

Agregó que el chofer, identificado como Lolo Noé Risco Casimiro (26) tampoco se encontraba registrado ante la Municipalidad del Callao como conductor para ningún tipo de servicio, por lo que se han iniciado las acciones administrativas a fin de inhabilitarlo definitivamente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC