Peruvian Airlines emitió esta noche un comunicado en el que dio detalles del incendio de su aeronave Boeing 737-300 a las 16:30 de la tarde de este martes cuando estaba aterrizando en el aeropuerto Francisco Carlé de la ciudad de , en la región .

De acuerdo a Peruvian Airlines, la aeronave giró hacia el lado derecho saliéndose fuera de la pista. Solo la pericia del piloto y el profesionalismo de su tripulación de cabina evitaron un percance mayor en Jauja

“Los 141 pasajeros que se encontraban a bordo fueron evacuados por nuestra tripulación no habiendo ningún pasajero accidentado de consideración”, indica el comunicado de Peruvian Airlines sobre el incidente en Jauja.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), atribuyó por su parte a una aparente falla técnica en la aeronave de Peruvian Airlines el despiste hacia el lado derecho, provocando que el ala de la aeronave choque con el cerco perimétrico del Aeropuerto y se produzca el incendio inicial en el ala derecha en Jauja.

Al respecto, el titular de la DGAC, Juan Pavic, también confirmó que una comisión especializada investiga este accidente para determinar las causas y si la compañía Peruvian Airlines cumplió con los protocolos respectivos de evacuación en este tipo de situaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC