Reapertura será con el visto bueno del MTC. (Foto: GEC)
Reapertura será con el visto bueno del MTC. (Foto: GEC)

Lima Airport Partners (LAP) anunció que ampliará la suspensión de operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche del 20 de noviembre. Según informan, los trabajos en la pista de aterrizaje están tomando más tiempo por la complejidad del accidente.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje.

Sin embargo, según LAP, si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente, esto está tomando más tiempo de lo estimado.

“Esto debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado. En vista de lo revisado, LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022″, se detalló en un comunicado.

LAP añadió que está trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves.

“La reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente”, finaliza.

El caso

La tarde del viernes 18 de noviembre se produjo un choque entre un avión de Latam Perú, que estaba a punto de despegar, y un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP).

La unidad terrestre se trasladaba por la pista de aterrizaje en circunstancias que aún se investigan. Lamentablemente, el brutal impacto cobró la vida de dos bomberos aeronáuticos identificados como Ángel Torres (44) y Nicolás Santa Gadea (23).

VIDEO RECOMENDADO

Pasajes en bus por S/1 a cualquier destino del Perú: ¿Cómo acceder a la promoción y qué empresas ofrecerán el servicio?
Este 24 y 25 de noviembre tendrás la oportunidad de comprar un ticket al precio más bajo del mercado. Pero, ¿cómo es que funciona esta promoción? aquí te lo contamos.

tags relacionadas