Alan García: delincuentes que habrían robado su vivienda fueron capturados por la Policía 

La Policía capturó, en Surco, a la banda delincuencial que habría robado en la casa del expresidente Alan García

Alan García
Alan García

Tres hermanos que, según la Policía, asaltaban viviendas durante la madrugada, fueron arrestados y se les incautó herramientas para violentar puertas. Además, se descubrió que tenían antecedentes por el robo a la vivienda del expresidente Alan García.

A las 3 de la madrugada, los detectives antirrobos intervinieron el auto de placa F4O-498, que se desplazaba en forma sospechosa con cuatro ocupantes, por el cruce de las avenidas Caminos del Inca y el jirón Monterrey, en Surco.

“Se detuvo a los hermanos Ever (35), Elmer (39) y Federico Huamanyauri Contreras (47) y su cómplice Judaniel Ledesma Falcón (38), ‘Balán’, de la banda ‘La fraternidad de Santa Anita’”, explicó el oficial.

Dentro del carro se encontró dos desarmadores, un alicate, una linterna y dos pares de guantes que usaban para ‘fracturar’ las puertas de las casas.

EXPRESIDENTE
“‘Balán’ fue sindicado como el sujeto que vació los inmuebles del exmandatario aprista Alan García y del excongresista Alfredo Gonzales”, afirmó el agente.

Se indicó que Ever Huamanyauri, en el 2016, fue detenido con los artefactos sustraídos de una residencia, en La Molina. Se le investiga por el asalto a un departamento en La Planicie, el 28 de enero de este año.

Ir a portada