Alan García: Prensa internacional informó así tras el rechazo de Uruguay al pedido de asilo político | FOTOS

"No hemos concedido el pedido de asilo", precisó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en una rueda de prensa junto al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa

Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García

El Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del ex presidente peruano Alan García. La noticia fue dada a conocer por el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, quien manifestó que se tomó la decisión tras leer los documentos enviados por el gobierno peruano, que constaba de mil hojas. Por ello el exmandatario tuvo que abandonar la residencia del embajador en Lima apenas fue enterado de la noticia.

El Gobierno de Uruguay precisó sobre Alan García pesaba una investigación por temas administrativos y económicos que no tenía que ver con asuntos políticos. "En pocas palabras, no hemos concedido el pedido de asilo", precisó Vázquez en una rueda de prensa, junto al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Alan García  se refugió en el consulado de Uruguay el 17 de noviembre tras la orden de un juez de que se le prohibiera salir del país durante 18 meses mientras se investigan las denuncias de que recibió pagos ilegales del gigante de la construcción brasileño Odebrecht.

Alan García salió de la residencia antes de que se difundiera públicamente el rechazo a su pedido, aparentemente en un vehículo de alquiler que ingresó en la residencia y luego la abandonó, según imágenes difundidas por Canal N.

"Tengo ya la información del embajador [de Uruguay] Carlos Barros que [ Alan García] ya se retiró, ya salió de la embajada", declaró el canciller peruano Néstor Popolizio a RPP, tras el anuncio del presidente de Uruguay.

Ir a portada