La última entrevista de Alan García en TV antes de su muerte: "Para robar no nací" | VIDEO

Alan García decía que ‘no tiene millones ni nació para robar’

Alan García y su última entrevista
Alan García y su última entrevista
Alan García y su última entrevista

Fue su última entrevista. El expresidente Alan García se veía cansado y demacrado, pero fue enérgico al señalar que él no tenía conocimientos sobre el dinero que su exsecretario Luis Nava recibió por parte de Odebrecht.

Alan García falleció este miércoles 17 tras dispararse en la cabeza en su casa en Miraflores. El Poder Judicial ordenó una detención preliminar por diez días por el caso Odebrecht. Sin embargo, antes que los agentes pudieran llegar a él, se encerró en su cuarto y disparó el arma.

El día martes 16, Alan García conversó en exclusiva con Canal N. Allí negó expresó que  "el Perú es un país de caballos de paso y nada más”. Ademásdijo desconocer que su exsecretario, Luis Nava, era conocido como ‘Chalán’.

Alan García afirmó que ignora si las coimas entregadas por Odebrecht habían caído en manos de gente de su entorno (Nava y Miguel Atala) y rechazó que ese dinero haya llegado a sus manos.

"Rechazo tajantemente eso. Es una cobardía intelectual, es demagogia jurídica… Ratifico la limpieza de mis actos y mi aversión a tener los millones que muchos creen que yo tengo… Puedo decirles que yo, para robar, no nací", puntualizó Alan García.

‘BANDIDO’

De otro lado, el fiscal José Domingo Pérez pediría en los próximos días la detención preliminar de Nava y su hijo José Antonio, conocido como ‘Bandido’. Podría incluir en este requerimiento al mismo García.

En tanto, este 23 de abril, en una diligencia en Curitiba (Brasil), Pérez interrogará a Barata por el financiamiento a la campaña de Alan García en el 2006 y las presuntas coimas por el Metro de Lima.

Alan García

Ir a portada