Alberto Beingolea se recupera.
Alberto Beingolea se recupera.

El periodista y excongresista (52) se viene recuperando en una clínica local, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un bus. En (USS), Roger Pingo Jara (51).

A través de un comunicado de prensa, la clínica San Pablo informó que Alberto Beingolea, decano de la Facultad de Derecho de la citada casa de estudios, fue internado con severos golpes en distintas partes del cuerpo, siendo la cabeza y la columna las más comprometidas.

“En el caso del excongresista Alberto Beingolea, su diagnóstico es Traumatismo Encéfalo Craneano moderado, policontusión y contusión de columna. Está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para ser monitoreado neurológicamente y hemodinámicamente”, señala el documento.

La mañana del jueves, familiares de Alberto Beingolea y distintos políticos llegaron a la clínica y fueron informados que hoy podría ser dado de alta.

Por su parte, la policía informó que José Urbina Fonseca (22), chofer del taxi donde viajaban Alberto Beingolea, el rector y dos acompañantes, se encuentra internado en una clínica y se indicó que sufrió una severa descompensación.

INVESTIGACIONES

“Se continúa con las indagaciones del accidente que se produjo en el cruce de la avenida Caminos del Inca y el jirón Batallón de Ayacucho. Estamos analizando un video donde se observa la colisión”, indicó un perito.

Mientras tanto, los restos del rector fueron retirados de la Morgue de Lima y serían trasladados a Chiclayo, en la región Lambayeque, para recibir cristiana sepultura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC