ha tomado mucho protagonismo en la actual contienda electoral, sobre todo ahora que estamos en medio de la segunda vuelta. Y es que muchos creen que el expresidente, condenado por delitos de lesa humanidad, puede salir en libertad con la posible de llegada de su hija Keiko al poder.

Esto se ha visto reforzado por el pedido de anulación de sentencia que presentó recientemente la defensa de Alberto Fujimori y que quedó al voto en el Pleno del Tribunal Constitucional.

Ante este panorama, la pregunta ‘¿qué dice la gente en la calle?’ parece caer de madura. Pues las opiniones son marcadas, según se puede ver en un tuit de Ipsos. Según la empresa, el 21% de la población cree que el siguiente mandatario debería indultar y dejar en libertad a Alberto Fujimori.

Alfredo Torres, director de la entidad, agregó por Twitter que el 40% apoyaría un arresto domiciliario para Alberto Fujimori y el 33% piensa que debería continuar en prisión.

Es probable que en los casos de indulto y arresto domiciliario hayan sido movidos por los problemas de salud de Alberto Fujimori, quien hace poco tuvo que ser trasladado a una clínica por problemas con el oído.

Alberto Fujimori no solo está sentenciado por lesa humanidad, por los sucesos de La Cantuta y Barrios Altos, sino también por usurpación de funciones, corrupción, peculado y por el caso Diarios Chicha.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC