Una entrevista concedida por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), al diario El País podría incendiar la pradera en el ambiente político peruano. Y es que en esta se habló de la situación legal del exmandatario , actualmente condenado a 25 años de prisión.

Según sostuvo PPK, el Gobierno todavía sigue dándole vueltas al tema que ha hecho desvelar a los partidarios de Alberto Fujimori: una posible variación en su condena para que este cumpla arresto domiciliario.

"Hubo muchas críticas a que yo juego con el expresidente Alberto Fujimori, porque dije que hay que voltear la página. Yo creo que sí que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema, había una propuesta en el Congreso para que cumpla su sentencia en la casa, pero esa propuesta ni siquiera se discutió. Habrá otras formas de encarar esto. Es algo que estamos estudiando", dijo PPK.

En la conversación con el medio español, el jefe de Estado expresó además que existe una necesidad de bajar las tensiones que hay entre el Parlamento, la mayoría leal a los lineamientos de Keiko y Alberto Fujimori, y el Ejecutivo.

"Aquí tiene que haber algún tipo de entendimiento, porque si la percepción es que el Congreso quiere censurar a los ministros por cualquier pequeño desliz que tenga, entonces la situación se torna en ingobernable", manifestó PPK.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC