Empeora la situación legal de . Ahora, el empresario afirmó que ‘lavó’ dinero de los sobornos que el expresidente recibió de las constructoras brasileñas y Camargo Correa, según un informe del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’. De la última, señaló que ‘blanqueó’ coimas por un total de 3 millones 984 mil 334 dólares.

Las confesiones fueron hechas al equipo especial del caso , que lidera el fiscal anticorrupción , y finalmente salieron a la luz.

Maiman indicó que Toledo ‘no quería aparecer como receptor’ del dinero ilícito proveniente de Camargo Correa.

“El encargo fue ser el receptor de los fondos a través de mis empresas. Y esperar sus instrucciones para la disposición de los mismos”, manifestó Maiman.

‘DONACIONES’
Añadió que “Toledo me comunicó que se recibirían donaciones de Camargo Correa. En mis conversaciones con Alejandro Toledo siempre se hablaba de los contratistas refiriéndose a ellos como los ‘brasileños’, al proyecto como el ‘proyecto de la Interoceánica’, sin especificar tramos, y a los montos a transferirse como ‘donaciones’”.

Asimismo, el empresario israelí reveló que “se puso a disposición de Camargo Correa la cuenta de Trailbrigde y, posteriormente, la cuenta de Warbury para que efectúen transferencias según lo acordado. A ese efecto le pedí a Jorge Barata que transfiera (a Camargo Correa) la información bancaria que ya obraba en su poder”.

SEPA QUE...
* El presentará en los próximos dos meses la acusación por el caso Ecoteva contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC