Caso Alessandra Chocano: Abogado confirma que hay dos menores retenidos en la Dirincri [VIDEO]

Los menores retenidos se encuentran dando su manifestación sobre los hechos.

Los menores retenidos se encuentran dando su manifestación al Fiscal.

Alexis Villarán, el abogado de una de las menores involucradas en el caso de la voleibolista Alessandra Chocano, confirmó esta tarde que dos adolescentes permanecen retenidos en la Dirincri de Miraflores

Villarán indicó que el fiscal se encuentra tomando las declaraciones respectivas a los menores. "En cualquier momento podrán salir libres", señaló.

Asimismo, se refirió a la causa de la muerte de Chocano. De acuerdo a un informe preliminar, Villarán manifestó que la causa de la muerte de la joven Alessandra Chocano fue por un edema cerebral.

"Aparentemente ha sido un problema de salud. Tomó una bebida helada, y posiblemente había venido con convulsiones, y ahí se ocasionó la muerte, pero no lo sabemos a ciencia cierta porque no tenemos en el informe forense", explico Villarán.

El abogado del Club Red Alta llegó a la comisaria para brindar el apoyo legal a la jugadora que se encuentra retenida, sin embargo, aseguró que la Federación Peruana de Voleibol no se ha hecho presente hasta el momento.

Según Cuarto Poder, Alessandra Chocano y su enamorado estaban en un ambiente del departamento de Miraflores cuando el joven salió a pedir ayuda porque la voleibolista se había desmayado y no reaccionaba. Después de intentar reanimarla, la llevaron al hospital Casimiro Ulloa.

Alessandra Chocano fue ingresada al área de trauma shock a las 6 a.m. por Erick Collantes Saavedra (25) y una menor de 16 años, quienes estaban con ella en el departamento de Miraflores. Al examinarla, los médicos constataron su muerte

Informe policial de Alessandra Chocano.

Informe policial de Alessandra Chocano.

Ir a portada