Alex Paredes declaró a la prensa antes de ingresar a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes declaró a la prensa antes de ingresar a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente. (Foto: Archivo GEC)

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, señaló que, cuando se produce la afiliación a un partido político, se debe respetar el marco normativo. Sus declaraciones se dieron luego de que se le consultara por la situación de la vicepresidenta Dina Boluarte, sobre quien pesa un pedido de expulsión por parte se un sector del partido de Gobierno.

MIRA: Aníbal Torres sobre Alberto Fujimori: “Si su enfermedad es de tal gravedad, es posible hablar de un indulto humanitario”

“Cuando uno se afilia a un partido o institución, firmas, dejas tu huella, uno sabe que tiene que actuar en el marco normativo, entonces el partido Perú Libre tiene su normatividad y los afiliados saben que tienen derechos y deberes. Ellos deben resolver sus problemas”, aseveró.

Las declaraciones de Paredes se dieron minutos antes de que ingresara a Palacio de Gobierno junto a Jaime Quito y otros legisladores oficialistas para mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo. El encuentro se produce luego de que se diera la salida de Walter Ayala de la cartera de Defensa y todavía no se conoce quién será su reemplazo.

Ayer, el secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, solicitó la expulsión de Dina Boluarte como militante de dicho partido político alegando que la vicepresidenta de la República “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón.

Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, se lee en el oficio que pide la salida de Dina Boluarte.

Caso Pacheco

Al ser consultado sobre la situación del secretario de la presidencia, Bruno Pacheco, quienes es cuestionado por haber buscado influir en las Fuerzas Armadas y en la Sunat, el legislador Paredes respondió que el tema debe investigarse y que corresponde al presidente tomar una decisión.

“Yo creo que se tienen que hacer las investigaciones. La persona que debe evaluar es quien lo designó, el presidente. Hay derecho a defensa y yo no lo voy a violar”, aseveró.