La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , presentó su plan de acción para los primeros 100 días de gestión- “#EscaleraDelBienestar”, será la estrategia que se desarrollará para lograr la reducción de la pobreza urbana en nuestro país.

Durante la exposición, realizada en el local de Cuna Más ubicado en El Porvenir, en , la titular del MIDIS explicó que la estrategia está basada en cuatro ejes: la protección, el acceso a los servicios públicos, el emprendedurismo y la empleabilidad, que permita que las familias que viven en condición de vulnerabilidad generen ingresos autónomos.

La ministra afirmó que es importante que el Estado “cree programas que atiendan esta situación, para que en especial los niños y los adultos mayores sean protegidos”.

Asimismo, señaló que del 22% de la pobreza del país, el 7% es urbana. Cayetana Aljovín expresó que para lograr la eficiencia en las políticas públicas es necesario que además de los programas sociales existentes, la población cuente con los cuatro servicios básicos: agua, electricidad saneamiento y telefonía, a fin de que superen esta línea de pobreza y se asegure que en el tiempo no retornen a ella.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC