Áncash: Encuentran anzuelo en conservas de caballa distribuidas por Qali Warma [VIDEO]

En insólito hecho fue denunciado por las madres de familia del colegio República de Chile en  Áncash

Áncash.

Las conservas de caballa siguen causando polémica. Un grupo de madres de familia de Áncash puso el grito en el cielo porque sus hijos encontraron anzuelo oxidado dentro de una lata de caballa distribuida en el colegio República de Chile. El alimento fue distribuido por Qali Warma. 

Las denunciantes indican que el anzuelo estaba dentro de una de las conservas de caballa que entregó Qali Warma  al colegio República de Chile para los niños de Casma,  Áncash. 

El pronunciamiento

Carla Fajardo, directora ejecutiva de Qali Warma, manifestó que se trataría de un hecho aislado y que no existen casos similares. También se comentó que se ordenó la inmovilización del lote de conserva como manera preventiva. 

Precauciones. También se indicó que los escolares de los distritos de Yaután y Nepeña, en la provicia de Cama, también fueron advertidos del tema para que tomaran sus precauciones. 

La investigación. El organismo de sanidad pesquera tomó muestra de la conserva para su posterior análisis. Como se recuerda, que la unidad territorial   Áncash 2 de Qali Warma reparte alimentos para más de 70 mil niños. 

Ancash

Alerta sobre anzuelo encontrado en conserva de caballa.