Claudia Cornejo afirmó que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. (Foto: Flor Ruíz)
Claudia Cornejo afirmó que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. (Foto: Flor Ruíz)

A buen paso está avanzando la reapertura de diferentes puntos turísticos en el Perú. Todos ellos han recibido el sello internacional que los hace seguros frente a la pandemia de COVID-19. Esta vez les tocó el turno a los destinos turísticos ‘Cordillera Blanca’ y ‘Conchucos Sur’, quienes están listos para recibir a los visitantes con óptimas medidas de bioseguridad.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo otorgó el reconocimiento al gobernador Henry Borja, en una ceremonia en la que participaron el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; la viceministra de Turismo, Lyda García; el congresista Carlos Pérez; el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles; el alcalde distrital de Independencia, Fidencio Sánchez; el jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez; además de un grupo de empresarios turísticos de la región.

Quisiera expresar nuestro profundo compromiso con el desarrollo sostenible y la reactivación del turismo hasta el último día de gestión, compromiso compartido con ustedes, desde luego, pues representan nuestro más valioso activo para recuperar el turismo”, indicó la titular del Mincetur, quien afirmó, que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Si bien es cierto que, las condiciones para hacer turismo han cambiado, lo que no ha cambiado es el interés y las ganas de viajar para disfrutar de toda la oferta que se concentra aquí. Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, además de la amabilidad de su gente, Áncash es un destino imperdible”, añadió la ministra Cornejo.

"Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, además de la amabilidad de su gente, Áncash es un destino imperdible”, dijo la ministra Claudia Cornejo.  (Foto: Mincetur)
"Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, además de la amabilidad de su gente, Áncash es un destino imperdible”, dijo la ministra Claudia Cornejo. (Foto: Mincetur)

Los destinos y sus rutas turísticas

A continuación, un detalle de los destinos turísticos que obtuvieron el sello internacional Safe Travels, así como sus atractivos, en la región Áncash:

Destino Cordillera Blanca:

  • Laguna de Llanganuco
  • Campo Santo de Yungay
  • Laguna 69
  • Laguna de Churup
  • Complejo Arqueológico Willcahuaín
  • Complejo Arqueológico Ichick Willcahuaín

Destino Conchucos Sur:

  • Monumento Arqueológico Chavín de Huántar
  • Museo Nacional de Chavín Huántar
Áncash: Monumento Arqueológico Chavín de Huántar.
Áncash: Monumento Arqueológico Chavín de Huántar.

Expedición Huascarán 2021

También se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la ‘Expedición Huascarán-2021’, proyecto desarrollado en el marco del Bicentenario del Perú y que busca contribuir en la reactivación del turismo en Áncash.

Áncash lo tiene todo. Por ello, el turismo es una de las principales actividades socioeconómicas de la zona, y su oferta combinada de cultura y naturaleza seguirán atrayendo a visitantes nacionales y extranjero. Este es un destino donde el trekking y el andinismo se practican circundados por los más bellos paisajes, por una cordillera maravillosa, que ofrece liberación y sanación. En este punto, saludo y destaco la organización, por parte de la Dircetur Áncash, de la Expedición Huascarán 2021, evento que se realizará del 19 al 24 de julio”, finalizó la ministra.

(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

VIDEO RECOMENDADO

Puno y Tumbes con distinción del ‘Sello de viaje seguro’

Puno y Tumbes con distinción del ‘Sello de viaje seguro’
Ya sea para gozar de la majestuosidad de los paisajes o mirar a los increíbles animales, Puno y Tumbes invitan a todas las personas a disfrutar del turismo gracias al ‘Sello de viaje seguro’. (Fuente: Latina TV)