Áncash: Una mujer fallecida y más de 40 intoxicados tras comer pato y tomar chicha morada en una iglesia evangélica 

Los afectados asistieron a una reunión en una iglesia evangélica el último sábado, pero tras comer pato y tomar chicha morada se comenzaron a sentir mal, en Áncash. 

Áncash
Áncash
Áncash
Áncash
Áncash

¡Otra intoxicación masiva en Perú! Una mujer fallecida y más de 40 personas, todos integrantes de la congregación evangélica Maranatha, resultaron intoxicados al comer pato y tomar chicha morada, durante una reunión al interior de su iglesia evangélica, en Áncash. Los pacientes fueron trasladados a los hospitales La Caleta, Eleazar Guzmán Barrón y clínicas locales. 

La reunión de los evangélicos tuvo lugar en la iglesia ubicada en el sector Colcap, en el distrito de Jimbe la tarde del sábado. Según los afectados, se habían reunido para tener un compartir y hablar de la palabra de Dios.

Todos consumieron un plato a base de pato y tomaron chicha morada. En la tarde del sábado comenzaron a sentir los estragos de la intoxicación, vómitos, diarrreas y escalofríos fueron los síntomas que presentaron.

Intoxicación masiiva

Intoxicación masiva en una iglesia evangélica, en Áncash. (Video: Trome.pe)

Ayudados de sus familiares fueron trasladados a la posta del sector pero debido a la cantidad de pacientes tuvieron que ser evacuados a los hospitales y clínicas de Chimbote.

Al Hospital Regional ingresaron 25 personas mientras que al hospital La Caleta otros 15 el resto fueron llevados a clínicas locales.

La mujer que falleció durante la intoxicación en la iglesia evangélica fue identificada como Martha Alejandrina Luna Castillo, de 60 años.

Hasta el momento se desconoce por qué la comida provocó la intoxicación masiva, la comisaría del Jimbe ya inició las investigaciones para determinar si los alimentos estaban en mal estado o si fueron preparados en algún utensilio contaminado con restos químicos.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada