Gran cantidad de personas acudió a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, durante el último fin de semana | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Gran cantidad de personas acudió a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, durante el último fin de semana | Foto: Leandro Britto / @photo.gec

La Municipalidad de Chorrillos anunció que el acceso a las playas del distrito estará prohibido desde el viernes 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022, en el contexto de la pandemia del coronavirus. Más temprano, el Ejecutivo ordenó el cierre de playas de todo el país el 31 de diciembre y 1 de enero ante el aumento de contagios por la variante Ómicron del COVID-19.

MIRA: Juliana Oxenford a favor del cierre de playas: “Dejaron Agua Dulce hecha un muladar”

El alcalde Augusto Miyashiro anunció que en el caso de Chorrillos el acceso a las playas será restringido desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022 por respeto a las 202,584 víctimas de COVID 19 que se han registrado en el Perú hasta la fecha”, señaló la comuna en una nota de prensa.

Recordó que, durante la Navidad y días posteriores, solo en la playa Agua Dulce se registró la visita de más de 10,000 personas que vulneraron los controles de seguridad por COVID-19.

”No sólo se rompieron los protocolos de bioseguridad, sino que se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal y la de los bañistas que ya estaban instalados en la playa. Bañistas necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta”, aseguró el burgomaestre.

Cifras

Augusto Miyashiro señaló que permitir el acceso a la playa de manera indiscriminada en medio de la pandemia puede ser una acción políticamente acertada; sin embargo, precisó que “no se trata de buscar índices de aprobación o gestar actos populistas. Se trata de cuidar la salud de las familias”.

“También la de nuestro personal de seguridad ciudadana, Policía Nacional y todos los que pudiesen resultar contagiados por un imprudente día de playa. El cierre de las playas es para evitar que estas colapsen, indicó.

La autoridad edil finalizó diciendo que, en un fin de semana antes de la pandemia, solo en la playa Agua Dulce se recibía entre 30 y 40 mil personas.

“Hoy con lo establecido por el Ministerio de Salud para el uso de playas de baño, el aforo es de 1540 personas con un máximo entre 6 y 8 personas por box instalado en la zona de arena”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.

tags relacionadas