Muro de hotel colapsa y deja 15 fallecidos y al menos 30 heridos
Muro de hotel colapsa y deja 15 fallecidos y al menos 30 heridos

Triste final. El último sábado por la noche, se celebraba un matrimonio en un hotel ubicado en el distrito de Tamburco, ubicado Abancay, en la región de . Lamentablemente, durante el evento, un muro del establecimiento colapsó y dejó al menos 15 personas fallecidas y 30 personas.

Según el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (), Jorge Chávez, informó que de las 30 personas heridas, al menos 15 ya fueron tratadas y trasladadas a sus hogares. En tanto, de la otra mitad, al menos 5 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En conversación con Canal N y RPP Noticias, el jefe del Indeci señaló que las intensas lluvias que se están presentando los últimos días también fue una causal para provocar la caída de la pared del Hotel Alhambra.

Según la autoridad, la construcción de este establecimiento estaba muy cerca a un cerro, lo que podría suponer que los cimientos no estaban seguros para soportar todo el peso del hotel.

Se supo que los heridos fueron llevados hasta el hospital Guillermo Díaz de La Vega de Abancay. Miembros de la Compañía de los Bomberos y de la Policía Nacional continúan con trabajos de búsqueda de personas. Personal del Ministerio Público también se encuentran realizando las diligencias correspondientes.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC