Arequipa: Huaico originado por fuerte lluvia deja una persona muerta y otra herida [VIDEO y FOTOS]
Arequipa: Huaico originado por fuerte lluvia deja una persona muerta y otra herida [VIDEO y FOTOS]

Un originado por la fuerte lluvia que se registró esta tarde en varias zonas de dejó una persona muerta, una joven herida y un presunto desaparecido en el distrito de Cerro Colorado.

Se trata de los ocupantes de un taxi Tico color rojo que fue arrastrado por el alud de lodo y piedras cuando se desplazaba por la torrentera de Añashuaico, en Arequipa.

De acuerdo al corresponsal de en Arequipa, en el vehículo viajaban una madre y su hija que iban de regreso a su vivienda en la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre en Cayma.

Yasmin Analy Sura Zuni (21), única sobreviviente del hecho, relató que cuando se desplazaban por la vía 54 de Cerro Colorado hacia Cayma se toparon en el camino con el huaico.

Al retonar por la misma vía para para salir a la parte posterior del aeropuerto, en el sector de Añashuayco, el huaico las atrapó y arrastró el vehículo que intentó cruzar la torrentera.

Sura Zuni, quien sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha, salvó su vida al arrojarse del vehículo y ser auxiliada por los vecinos. Sin embargo, su madre no corrió con la misma suerte.

Agentes de la Unidad de Rescate de la Policía halló el cadáver de Feliciana Zuni León (52) en la cantera de sillar del sector de El Gran Poder, a casi un kilometro de Añashuayco.

Las labores de búsqueda de la tercera persona que conducía el taxi continúan, aunque se dice que solo las dos mujeres eran quienes viajaban en el vehículo acompañadas de su mascota.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC