El vivió una nueva tragedia. En la tarde del martes, unos a los transeúntes que se encontraban en . Producto del atentado, una mujer falleció y otras cuatros personas resultaron heridas.

Lamentablemente, esta situación no es nada nueva para los que transitan constantemente por el Centro de Lima. Esto debido a los múltiples asaltos que ha sufrido esta parte de nuestra capital. Aquí, hacemos un recuentro de los más resaltantes vividos este año.

1.
El 21 de marzo, un grupo de delincuentes asaltó una joyería del pasaje Olaya. En menos de dos minutos, los criminales robaron cerca de 30 mil dólares, en productos y efectivo. Las imágenes de las cámaras de seguridad del local que registraron a los tres ladrones que ingresaron intentando ocultar sus rostros. Los sujetos fugaron a bordo de unas motocicletas, que los esperaban en los exteriores del local ubicado en el Jirón Olaya.

2.
En agosto de este año, la cadena de supermercados 'Metro' sufrió la embestida del crimen. Unos delincuentes asaltaron su local, ubicado en la avenida Emancipación, con la modalidad del 'combazo'. En menos de cinco minutos, los asaltantes se llevaron gran cantidad de smartphones. El robo se dio a cabo alrededor de las cuatro de la madrugada.

3. Unos delincuentes asaltaron a un cambista y le robaron un canguro con mil dólares, tras golpearlo en la cabeza con el cacha de su arma. Producto del robo, un policía motorizado resultó herido en la balacera, durante la persecución a los dos delincuentes. Todo ocurrió en la cuadra 4 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

4.
​En agosto también se logró capturar al 'Hombre araña' del Centro de Lima. El sujeto, que con gran agilidad trepaba paredes para robar casas, fue capturado por agentes del Serenazgo, en la cuadra 10 del jirón Carabaya, en el Cercado de Lima. El émulo del ‘Hombre araña’ fue identificado como Jaykon Sibides Vásquez (20)

5.En junio de este año, un delincuente le robó 10 mil dólares a un cambista del Jirón Ocoña. A un mes de haber sido arrestado por asaltar a un taxista y disparar a un estudiante para robarle su celular, el temible Piero Alexander Pardo Figueroa Igarza (22), ‘Pierito’, fue capturado nuevamente. Cuatro efectivos de la Dirincri, detuvieron a ‘Pierito’, quien fugaba con el botín. Sus otros dos cómplices huyeron a gran velocidad en una moto lineal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC