Cayó ‘Pavita’ por asesinato de obrero en ‘cubanada’
Cayó ‘Pavita’ por asesinato de obrero en ‘cubanada’

Un peligroso pistolero acusado de matar a balazos a un joven obrero durante una fiesta ‘cubanada’ por el ‘’, solo porque lo tocó mientras bailaba, fue capturado cuando se desplazaba en una motocicleta, cerca del lugar donde cometió el crimen, en .

Ángelo Pillaca Chávez (25), ‘Pavita’, transitaba despreocupado por el cruce de los jirones Los Topacios y Los Corrales, sin sospechar que la policía le seguía los pasos. Detectives de la División de Homicidios de la Dirincri lo rodearon e hicieron un disparo al aire para conminarlo a entregarse.

“Era buscado porque la madrugada del 8 de mayo llegó a la fiesta en la cuadra 9 del jirón Las Américas y, a las 5:30 de la madrugada, tuvo un altercado con Rubén Raúl Serrín Vilca (20) porque lo golpeó casualmente en el brazo”, contó un agente.

Acotó que ‘Pavita’, tras discutir, sacó un arma de fuego y persiguió a su víctima que resbaló en el jardín de la berma central, donde lo baleó a quemarropa.

OTRO ATAQUE
Los agentes informaron que ‘Pavita’ sería uno de lo seis pistoleros que atacaron a tiros y dejaron al borde de la muerte al obrero Miguel Paredes Correa y a su hijo Joel Paredes Peña, en la puerta de su casa de la cuadra 3 del jirón Cangallo, en La Victoria. El ataque ocurrió la noche del 30 de junio y sería por un ajuste de cuentas.

El detenido fue puesto a disposición de la 9° Fiscalía Penal de Lima por homicidio calificado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC