La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () pidió a la Dirección General de Salud Ambiental () que actúe con celeridad en el caso del producto lácteo Gloria Infant Stage 3, retirado del mercado de Francia por posible contaminación con salmonela y que emita un comunicado informando los resultados de sus análisis. 

, presidente de Aspec, cuestionó a la empresa Gloria, importadora del producto en mención, por señalar en un comunicado que este cuenta con el informe favorable de un laboratorio externo acreditado que garantiza su inocuidad.

“Frente a una alerta sanitaria internacional no corresponde a Gloria determinar si sus productos son inocuos. Más aun teniendo en cuenta que del lote mencionado, 42,3% ya fue distribuido. Por ello, la única fuente confiable que puede garantizar a los consumidores la inocuidad de los productos es la Digesa del Ministerio de Salud”, anotó.

Asimismo, exhortó a la Digesa a ser más cuidadosa cuando hagan declaraciones sobre este tema y, más bien, esperar los resultados de sus propias investigaciones antes de aceptar las explicaciones de la empresa Gloria como válidas.

ALERTA DEL MINSA

Ante la alerta internacional lanzada por el gobierno francés frente a un riesgo de contaminación con la bacteria salmonela, que involucra a la fórmula láctea en polvo marca Gloria Stage 3 presentación en sachet de 36 gr. correspondiente al lote 17C0012919 y con fecha de vencimiento 06.06.2019, producida por la empresa francesa Lactalis e importada por la empresa Gloria S.A., la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa), en su calidad de ente rector de salud ambiental e inocuidad alimentaria, alerta a la población a no consumir dicho producto.

Considerando esta información, el día de hoy en horas de la mañana, personal técnico de la DIGESA ha efectuado una inspección sanitaria a los almacenes de la empresa Gloria S.A. a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública.

En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos (D.S. 034-2008-AG), la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido e informar a DIGESA.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC