Hace más de cinco años son la preocupación de algunas personas y para otras, una molestia. Alrededor de 200 que permanecen en el parque del vivero municipal de , en la Urb. Ceres, se han convertido en el centro de un enfrentamiento entre vecinos.

Un grupo de residentes de esta zona de Ate señalaron a las cámaras de 24 Horas que los gatos son un problema ya que traen mucha contaminación. La situación se complica aún más pues cada vez más de estos animales son abandonados a diario en el parque.

Sin embargo, otros se dedican a alimentarlos y cuidarlos ya que algunos de ellos están enfermos. Si bien la mayoría de estos animales están esterilizados, cada semana varios aparecen muertos, ya sea por envenenamiento o por .

Consultada sobre el tema, la Municipalidad de Ate comunicó que está preparando una ordenanza para controlar esta situación y crear un local donde se pueda alberga no solamente a los gatos, sino a los perros que también son abandonados en las calles del distrito.

Si bien es cierto que los gatos enfermos son un peligro para las personas, en especial para los niños, la mayor culpa recae en las inescrupulosas que abandonan a estos indefensos animales, que muchas veces son maltratados hasta el punto de matarlos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC