Así avanza la obra que ampliará vía a seis carriles y promete 18 mil metros cuadrados de áreas verdes
Así avanza la obra que ampliará vía a seis carriles y promete 18 mil metros cuadrados de áreas verdes

La avenida Argentina está en plena remodelación. La comenzó los trabajos de ampliación de cuatro a seis carriles de la concurrida vía que une al con el a través 2.8 kilómetros. 

Además de la suma de los dos carriles adicionales, también se ejecutarán trabajos de mantenimiento de veredas y rampas, además de la instalación de 18 mil metros cuadrados de áreas verdes en la avenida Argentina. 

La mañana de este martes, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio inspeccionó la obra desde la cuadra 16 de la avenida Argentina, comprendida entre la avenida Universitaria hasta el jirón Ramón Cárcamo. 

“Si ahora tenemos cuatro y nos vamos a seis carriles de primer nivel, realmente la cosas si va a mejorar. Pero no es solo la cantidad de kilómetros de pistas que estamos haciendo en toda la ciudad, de 200 a 250 kilómetros nuevos, sino que además ya salió la licitación para nuevos semáforos inteligentes en Lima que dentro de poco empezamos a ir instalando por zonas”, indicó Luis Castañeda Lossio según informó la web de la Municipalidad de Lima. 

Cabe indicar que la obra ejecutada por la Municipalidad de Lima plantea aumentar un carril más a las vías de ambos sentidos. En ese sentido, el alcalde explicó que el proyecto servirá para aminorar el problema del tránsito en la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC