Balacera en Jirón de la Unión: ‘Chafloque’ participó en asalto que dejó una trabajadora de limpieza muerta

Policía llevó a pistolero al lugar donde el año pasado asaltaron a cambista y mataron a una barrendera. Peritos lo grabaron para demostrar su participación en crimen perpetrado por ‘Los Gatilleros de El Milagro’.

Balacera en Jirón de la Unión: ‘Chafloque’ participó en asalto que dejó una trabajadora de limpieza muerta
Balacera en Jirón de la Unión: ‘Chafloque’ participó en asalto que dejó una trabajadora de limpieza muerta
Balacera en Jirón de la Unión: ‘Chafloque’ participó en asalto que dejó una trabajadora de limpieza muerta

Con un chaleco antibalas y fuertemente custodiado, Giancarlo Enrique Chafloque Salazar (27), ‘Chafloque’, volvió al jirón de la Unión. Allí, a bordo de una moto, en agosto del 2017, participó en el sangriento asalto a un empleado de una casa de cambio, con el saldo de una trabajadora de limpieza muerta.

El feroz miembro de la banda ‘Los Gatilleros de El Milagro’ llegó a la céntrica calle del Centro de Lima a las 11 de la mañana.
Rodeado de decenas de agentes y en presencia de un fiscal, el sujeto subió a una moto lineal y empuñó una pistola, tal como hizo aquella fatídica mañana para fugar con su cómplice. Se desplazó por el centro de la calle de la misma manera que cuando disparó indiscriminadamente contra los guardaespaldas del cambista delante de varias personas.

Una de las balas alcanzó a Rosa Mamani Apaza (45), empleada de la empresa Innova Ambiental, quien murió cuando barría la vía pública. Otras seis personas resultaron heridas.

‘CHUSCO’ FUGÓ
Todos los movimientos de ‘Chafloque’ fueron filmados y fotografiados por los peritos de Criminalística de la Dirincri para ser comparados con las imágenes de las cámaras que grabaron a los delincuentes aquel día.

Balacera en Jirón de la Unión.

“Con esta prueba de antropometría se busca demostrar científicamente la participación de ‘Chafloque’ en el hecho criminal”, manifestó el coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Por descarte, él sería el autor del disparo que le segó la vida a la mujer que recogía la basura de la calle justo en el momento en que se produjo el tiroteo.

Según la investigación, Daniel Cerquín Cabello (37), ‘Chusco’, también intervino en el homicidio. Este sujeto, días después de la balacera, fugó por Desaguadero a Bolivia y posteriormente a Argentina.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada