'La ballena azul': ¿Hay casos de peligroso juego en el Perú? Ministra responde

Pese a los posibles reportes de casos de ‘ La ballena azul’ en el país, la ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró esto

Detectan que escolares juegan Ballena Azul en Los Olivos.

Detectan que escolares juegan Ballena Azul en Los Olivos.

Según la titular de dicha cartera, acudieron a los lugares donde se anunció y se descartaron todos

Los padres de familias pueden estar tranquilos. Hoy, la ministra de Educación, Marilú Martens , negó la existencia de casos en el país del peligroso juego ‘ La ballena azul’ que circula en las redes sociales. De acuerdo a la titular de dicha cartera, acudieron a los lugares donde se anunció y se descartaron todos.

“Los reportes no son consecuencia de ese juego llamado ‘La ballena azul’. Lo que causó estas acciones en los niños y adolescentes son otras totalmente diferentes y ya están siendo atendidas”, dijo a El Comercio. Como se sabe, se denunciaron algunos probables casos en Los Olivos, Lambayeque y Chincha.

La ministra también aconsejó a los padres, sobre todo de adolescentes, a estar muy atentos a los cambios de conducta de sus hijos para evitar fatales consecuencias por depresión o acoso escolar. “Necesitamos que la familia se involucre más en la problemática que puedan estar teniendo los jóvenes”, agregó.