se tiñó de sangre. Este jueves, la ciudad de luego de que una furgoneta arrollara a las personas que transitaban por el paseo turístico de La Rambla.

Al menos 13 personas murieron y alrededor de 20 resultaron heridas tras el atentado terrorista en Barcelona, sin embargo, autoridades estadounidenses ya habían avisado de un potencial ataque en esta localidad.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos informó a las autoridades de Barcelona sobre un posible ataque terrorista, hace dos meses, en Las Ramblas, lugar que este jueves se vio afectado.

Según relata 'El Periódico' de Barcelona, los Mossos d'Esquadra, como se le conoce a la policía local, ya había sido avisada por la CIA de que la ciudad era un blanco potencial para un ataque por ser un concurrido paseo turístico.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales. Esta calle es muy parecida al Jirón de la Unión de Lima, ya que miles de personas transitan por este lugar.

Según fuentes policiales citadas por el diario El País, Por el momento no hay confirmación oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC