Julio César Arquinio Giraldo mató a una menor de 10 años porque no permitió que abusara de ella. Foto: Gian Ávila
Barranca

¡Justicia! El monstruo el , según se viralizó en un video difundido el último martes, cuando fue capturado. 

Sin embargo, el abogado de los deudos aseguró hoy en declaraciones a ATV Noticias desde Barranca, que esa primera confesión no tendría validez por el nuevo Código Procesal Penal, que exige la presencia del abogado del implicado y del fiscal para tomar la declaración formal.

"Cualquier persona cuando declara y es filmada debería estar con la presencia de su abogado, del fiscal y de esta manera darle legalidad", indicó el abogado, aunque después aseguró que se tomó una segunda declaración con todos los requerimientos de ley, donde Julio César Arquinio Giraldo habría confesado nuevamente, pero caído en contradicciones. 

"El señor (Julio César Arquinio Giraldo) entra en contradicciones. Por más de que narra, que confiesa, por más que explica, entra en contradicciones. Eso se va poder ver a través de la formalización. Con la confesión, el Ministerio Público va tener nuevos datos para la formalización y la petición de prisión preventiva", agregó el abogado de la familia de la niña asesinada en Barranca

Asimismo, el abogado indicó que por el momento, además del monstruo Julio César Arquinio Giraldo, habrían otros dos implicados en el macabro crimen de Barranca. "Tenemos una segunda y tercera persona implicada pero no quiero adelantar nada. Este caso se está manejando en reserva. Si damos alguna información, se podrían frustrar las diligencias", aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC