La movilización para rechazar la designación de José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva del Perú () será “totalmente pacífica”, aseguraron los coordinadores de esa manifestación, Diego Camacho y Santiago Paz.

Diego Camacho y Santiago Paz, estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, afirmaron que cada día se están sumando más alumnos de universidades a la movilización, que se realizará el próximo martes a las 6 de la tarde.

"La concentración será en la Plaza San Martín y se están tomando todas las medidas del caso con la y los permisos correspondientes para hacer que la movilización sea pacífica, expresaron.

Agregaron que se ha conformado una coordinadora de estudiantes de carácter nacional que coinciden en no estar de acuerdo con la designación de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del BCR.

Precisaron que en el caso de Rafael Rey no cuenta con los conocimientos ni experiencia en economía “como él mismo lo ha reconocido”, en tanto que José Chlimper no tiene “solvencia moral” por estar cuestionado por unos audios en la pasada campaña electoral.

Finalmente, indicaron que como estudiantes de Economía están seguros que la designación de los dos directores “no es buena para el país y se rompe con el orden del BCR, que busca conocimientos y solvencia moral entre los miembros de su directorio”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC