Postulación para la preselección de los concursantes es por internet y vence el próximo 29 de octubre de 2021. (Foto: Pronabec)
Postulación para la preselección de los concursantes es por internet y vence el próximo 29 de octubre de 2021. (Foto: Pronabec)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) informó que del 27 de setiembre al 29 de octubre de 2021, los estudiantes del último grado de secundaria o egresados del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad pueden postular por una de las 5.000 becas de educación superior que ofrece el concurso Beca 18, convocatoria 2022.

Como es público, a los además de cubrirles su alimentación, movilidad, materiales de estudio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios, como el acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar a lo largo de sus estudios superiores.

¿Cómo postulo?

La postulación para la preselección de los concursantes es virtual y gratuita a través de la página , a la que pueden acceder desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

Pasos a seguir para postular en la etapa de preselección de los concursantes:

  • Ingresa a
  • Clic en “Bases y resoluciones”. Lee con detenimiento las bases, documento donde se establecen las reglas que rigen el concurso.
  • Si cumples con los requisitos, haz clic en Módulo de Postulación para la Preselección o SIBEC y crea tu cuenta ingresando el número de tu DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico personal y datos de contacto.
  • Se te asignará un usuario y clave de acceso del módulo, los cuales son notificados a tu correo electrónico y que te habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conformarán tu expediente virtual. Asimismo, contarás con una casilla electrónica donde recibirás todas las comunicaciones sobre el avance del concurso.
  • Si eres menor de edad, deberás registrar además el número de DNI y correo electrónico de tu representante (padre, madre, apoderado o persona a cargo, según corresponda), a quien se le asignará una clave por correo electrónico que lo habilita para firmar electrónicamente, en tu representación, los documentos que conformarán tu expediente virtual.
  • Ingresa al Módulo de Postulación para la Preselección con el usuario y clave asignados, completa la información requerida y carga todos los documentos obligatorios y opcionales que indique el sistema.
  • Cuando hayas concluido el registro, el Módulo de Postulación para la Preselección te mostrará tu expediente virtual, a fin de que valides y finalices tu registro mediante firma electrónica. Si eres menor de edad, ese paso lo debe realizar tu representante.
  • El expediente virtual completo y firmado electrónicamente genera el estado de “Registro completo”. Este es enviado a tu casilla electrónica habilitada en el mismo módulo, como cargo de recepción de tu postulación, así como a tu correo electrónico o de tu representante (cuando corresponda).
  • Ingresa de manera regular a revisar tu casilla electrónica del Módulo de Postulación porque se te enviará información importante de tu postulación. Mantente al tanto también de las novedades del concurso a través de las redes sociales del Pronabec. ¡Listo!

Sanciones por información falsa

El Pronabec recuerda que la información ingresada en el expediente virtual de postulación tiene carácter de declaración jurada; por lo que, en caso de falsedad, el postulante registrado y su representante asumen las consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales correspondientes. Además, esta información será usada en las fases siguientes, por lo que su carácter de declaración jurada se mantiene durante todo el concurso.

Más información

Ingresar a . También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.