Obtén tu brevete al toque: ahora podrás hacerlo vía web o telefónica [VIDEO]

Cabe destacar que este sistema funciona únicamente para Lima Metropolitana y Lima Provincias.

Brevete

Este sistema estará disponible a partir de hoy en la página web del Touring. Composición: Trome

Este sistema estará disponible a partir de hoy en la página web del Touring. Composición: Trome

Más sobre:

MTC

Menos burocracia. El Touring Automóvil Club del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzaron un nuevo sistema de citas para las personas que deseen obtener su brevete. Así como lo lees.

El nuevo sistema de citas será vía web o telefónica. Se trata de una preinscripción online, para programar las citas para el examen de manejo y conocimientos.

Se conoció que con este nuevo sistema se reducirá en 60 % el tiempo para dicho trámite y además ayudará a evitar la intervención de los tramitadores.

Las citas se pueden solicitar vía web de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 16:30 horas.

¿Este sistema es solo para obtener el brevete? No. Es para todo tipo de trámite. Eso incluye: sacar el brevete por primera vez, revalidaciones o recategorizaciones. 

Ahora el postulante podrá escoger la fecha y hora que prefiere para ser evaluado, tanto para el examen de conocimientos como para el de manejo. De esta manera solo se acercará a nuestras instalaciones al momento de su cita, con lo cual disminuiremos en 60% el tiempo que se invertía en estos trámites”, explicó Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

Ir a portada