Muchos niños se han visto beneficiados.
Muchos niños se han visto beneficiados.

El Programa Preventivo de Seguridad Vial (PRESEVI) viene entregando material lúdico educativo y de forma gratuita a cientos de niños de la Provincia Constitucional del Callao con el objetivo de promover el respeto a las normas de tránsito y la seguridad vial de manera didáctica.

José René Cuervo, gerente general del Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC), empresa encargada de dicho programa, informó que a los menores chalacos se les entregó rompecabezas y ludos de manera gratuita y en sus propios domicilios y respetando los protocolos de bioseguridad.

ENTÉRESE: ¿Por qué no debemos reforzar los estereotipos en los juegos de nuestros hijos?

Asimismo, resaltó que, en lo que va del año, PRESEVI CALLAO ha capacitado a más de 7,845 menores de edad de los colegios del primer puerto, considerando que los talleres se vienen realizando de manera virtual.

En ese sentido, convocó a los representantes de los colegios de inicial, primaria y secundaria del Callao para que sus alumnos reciban talleres de forma gratuita.

“Invitamos a los profesores de los diferentes colegios chalacos para que participen junto a sus alumnos de esta iniciativa, ya que en los últimos meses hemos desarrollado una serie de talleres de títeres, dibujo, pintura, entre otros”, comentó el vocero.

ENTÉRESE: ¿Cuáles son los 74 países a los que puedes ir sin visa siendo peruano?

Finalmente, indicó que los representantes de los colegios del primer puerto interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de PRESEVI CALLAO (Instagram y Facebook), a los correos y , o al número de celular 981 529 460 para que sus Instituciones Educativas reciban estos talleres de forma gratuita.

TE PUEDE INTERESAR: