El Callao tiene talento. Decenas de escolares del Primer Puerto recurrieron a las poderosas armas de la poesía y la declamación para superar la pandemia y afrontar el aislamiento en los meses en que nuestro país estuvo en cuarentena por la Covid-19.

Fruto de esta dedicación y creatividad es que cuatro escolares chalacos se convirtieron en los nuevos talentos declamadores y tras una ardua preparación resultaron ganadores del 1° concurso escolar de declamación “Y se llama Perú”, organizado por la Biblioteca pública municipal Teodoro Casana Robles, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias que realiza la Municipalidad Provincial del Callao.

Con la declamación del poema “Canto Coral a Túpac Amaru”, del reconocido poeta peruano Alejandro Romualdo, el alumno Jordán Veira Yunco, del colegio Salesiano Don Bosco fue uno de los ganadores.

“Elegí este poema porque tiene una fuerza y dice mucho de nuestra identidad peruana. Yo empecé a leer poesía y declamar cuando se inició la pandemia”, dijo Jordán que para la declamación se caracterizó como Túpac Amaru.

Los otros tres ganadores fueron Misael Cherres Alaba, del colegio El Fundamento; Luis Rosalindo Mallqui, del centro educativo Raúl Porras Barrenechea (secundaria) y Ángel García Gonzáles, del nivel primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Estos nuevos talentos chalacos de la declamación fueron elegidos como ganadores por un jurado de poetas y escritores del Callao durante el concurso escolar “Y se llama Perú”, en el cual participaron más de 30 escolares de diferentes centros educativos del Primer Puerto.