Callao: Hallan cargamento de droga valorizado en 80 millones de dólares
Callao: Hallan cargamento de droga valorizado en 80 millones de dólares

Golpe al . Agentes antidrogas hallaron en un tráiler más de una tonelada y media de cocaína de alta pureza, valorizada en 80 millones de dólares, que iba a ser enviada por vía marítima a Europa y capturaron a tres ‘ninjas’, quienes se encargaban de ‘preñar’ la droga en los contenedores dentro del terminal marítimo, en el .

La madrugada de ayer, los detectives interceptaron el camión B0D-847, en la cuadra 6 de la avenida Manco Cápac cuando se disponía a ingresar a los almacenes de una empresa operadora del puerto chalaco.

MALETINES
Al revisar el vehículo pesado se hallaron 45 maletines que contenían cientos de ladrillos de . “Las maletas estaban en un ambiente de la cabina donde el chofer duerme, y en la parte baja de la carrocería”, explicó el general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro.

‘NINJAS’
Agregó que en el operativo se detuvo a Josué Pablo Solano (24), Saúl Luis Torres (23) y Cristian Baldeón Solano (23) conocidos como ‘Los ninjas’, quienes por cinco mil soles cada uno colocaban los maletines en los contenedores.

También fueron arrestados los hermanos Paul (49) y Enrique Peña Oré (53), chofer y copiloto del tráiler, así como Jorn Anicama Huamán. Además, César Peña Obregón (29), chofer de la camioneta de placa D6N-707, que brindaba seguridad al camión con la droga.

La informó que la droga sería de propiedad del mafioso conocido como ‘Javi’, y sus cómplices estarían identificados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC