Callao: Municipalidad prohíbe lavado de vehículos en vías públicas y autos mal estacionados

Ciudadanos del Callao serán multados si no respetan Ordenanza Municipal N° 029-2017.

Orden Municipal prohíbe lavado de autos en Callao
Orden Municipal prohíbe lavado de autos en Callao
Orden Municipal prohíbe lavado de autos en Callao
Orden Municipal prohíbe lavado de autos en Callao

Más sobre:

Callao

La Municipalidad del Callao prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas, y estacionar vehículos mayores en zonas urbanas, según Ordenanza Municipal N° 029-2017 publicada en el diario oficial El Peruano.

Las personas que laven autos en la vía pública, los dueños de autos que hagan lavar sus vehículos en la calle e incluso aquellos que colaboren con el lavado del vehículo, serán multados por hasta 1012 soles, informó la Municipalidad del Callao.

Las personas naturales o empresas que presten el servicio de lavado de vehículos en pistas, veredas, retiros municipales o jardín, serán sancionados con multas ascendientes de S/ 1012 soles (25% de UIT). Las personas o empresas que faciliten el servicio de lavado también serán multados con multas de S/ 810 soles (20% de UIT).

También, las personas que se encuentren lavando sus vehículos en la vía pública serán sancionados con multas de S/ 202.5 soles (5% de UIT), informó la Municipalidad del Callao.

Asimismo, en la Ordenanza Municipal se prohíbe el estacionamiento de ómnibus, microbuses, camiones, remolques o semirremolques, plataformas, tanques, cisternas, tráiler, volquetes maquinaria pesada en vías públicas que obstruyan el libre paso.

La Municipalidad del Callao contará con el apoyo del cuerpo de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en estos operativos. Incluso contará con el respaldo de la Fiscalía Especializada.

Antes de comenzar con las multas y sanciones, la Municipalidad del Callao realizará una campaña de sensibilización por 60 días, para que los vecinos de la provincia constitucional estén enterados de las consecuencias por incumplir la ordenanza.

REGRESAR AL INICIO DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.