Más unidades para luchar contra el hampa en estas fiestas de fin de año.
Más unidades para luchar contra el hampa en estas fiestas de fin de año.

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, temporadas en las que se elevan los índices de asaltos y robos en nuestro país, en el Primer Puerto se reforzó el patrullaje integrado del Serenazgo con la adquisición de nuevas y modernas unidades móviles.

Con ese fin, la Municipalidad Provincial del Callao adquirió 15 modernas camionetas Toyota Hilux y 5 autos Toyota Yaris que se sumarán a las labores y rutinas de patrullaje que realizan agentes de Seguridad Ciudadana con efectivos de la PNP.

Lo que se busca es ampliar los servicios de seguridad, mejorar el patrullaje preventivo, es decir prevenir los robos al paso a los peatones y aquellos actos que atenten contra la tranquilidad y el orden en horas de la madrugada.

La nueva flota vehicular consiste en camionetas con mejores equipos integrados que permitirán una más rápida ejecución de operativos contra la delincuencia y la aplicación efectiva del Plan Cerco.

De esta manera, la gestión del burgomaestre Pedro López cumple con su compromiso de velar por la seguridad ciudadana de la población chalaca a fin de ofrecer una mejor calidad de vida y bienestar común en tiempos de pandemia por la Covid-19.

TE VA A INTERESAR: